Para calcular una indemnización hay que realizar una valoración de las lesiones. Esta valoración habrá de ser realizada, bien por un médico forense del Juzgado, después de interponer denuncia, o bien por un perito médico de carácter privado.
Las cantidades que se pueden percibir como indemnización son muy variables, pues dependen de muchos factores: la gravedad de la lesión, las circunstancias personales y familiares de la víctima, sus ingresos...
El sistema de valoración de daños físicos y estéticos tras un accidente de tráfico se encuentra recogido en el Real Decreto 8/2004,de 24 de Octubre, que aprobó el Texto
Refundido sobre la Responsabilidad Civil y Seguro en la circulación de vehículos a motor. Este texto incluye varias tablas, donde se recogen los puntos correspondientes a cada daño. Cada punto está valorado en una cantidad económica, que se actualiza anualmente según el IPC.
El valor de cada punto depende muchos factores, como la edad de la víctima, el número de secuelas, etc…
Pero no solo las lesiones dan derecho a una indemnización. También los días de baja a causa del accidente deben ser indemnizados. Estos días de baja pueden ser:
Según el caso, la cuantía de la indemnización también será diferente.
Es importante acudir a un abogado especializado que estudie todos estos factores y le asesore sobre la cuantía de indemnización que le corresponde.
Tel.: 91 571 46 49
Fax: 91 571 01 36
Tel.: 91 634 70 60
e-mail: info@tuindemnizacion.com
Tel.: 91 351 57 23
e-mail: info@tuindemnizacion.com