Lo primero que se debe hacer ante un accidente es realizar el parte de declaración de forma amistosa, en el que se haga constar las circunstancias del accidente, en especial quién asume la responsabilidad del mismo y los datos del vehículo y el conductor.
También se debe intentar tomar otras pruebas, como fotos, o datos de testigos. Si no es posible un parte amistoso, es imprescindible llamar a la policía para que levante un atestado sobre las cusas del accidente.
Si ha sufrido lesiones, se debe acudir a un centro hospitalario, además de para ser atendido, para que quede constancia de las lesiones producidas y que han éstas han sido a consecuencia del accidente de cara a una reclamación.
Posteriormente, y antes de 7 días se debe dar parte a la Aseguradora para que lo traslade a la Aseguradora del vehículo causante. Si asumen la responsabilidad del accidente, hará una oferta una vez que estén curadas las lesiones y se conozca si habrá secuelas o no. En caso de que no se esté de acuerdo con la indemnización que nos ofrecen, habrá que negociar con la compañía, para lo que es importante contar con el asesoramiento de un buen abogado.
Si el acuerdo no es posible, quedará la vía de los Tribunales para conseguir la indemnización.
No hay que olvidar que hay un plazo de 6 meses para interponer una denuncia por vía penal si se han sufrido lesiones.
Si se prefiere no acudir a la vía penal, hay un plazo de 1 año para reclamar indemnización desde el día siguiente al que se sufrió el accidente, o bien desde el día en que se recibe el alta si se han sufrido lesiones.
Tel.: 91 571 46 49
Fax: 91 571 01 36
Tel.: 91 634 70 60
e-mail: info@tuindemnizacion.com
Tel.: 91 351 57 23
e-mail: info@tuindemnizacion.com