La reclamación de una indemnización por accidente laboral es un derecho que asiste a todos los lesionados en un accidente laboral, siempre que el accidente no de deba en su totalidad a una conducta negligente del trabajador.
En principio hay varias indemnizaciones que es posible reclamar.
Es frecuente la confusión entre estas indemnizaciones. Con frecuencia muchos trabajadores piensan que la indemnización de la Mutua por lesiones no invalidantes cubren la totalidad de lo que puede ser reclamado.
Sin embargo, también tenemos derecho a la reclamación de una indemnización cuando ha habido falta o defectos en las medidas de seguridad que debía adoptar la empresa, o no ha habido una adecuada formación sobre prevención de riesgos a los trabajadores.
Esta última es la de mayor cuantía, ya que se trata de una reclamación por responsabilidad civil de la empresa en la que se utilizan los mismos baremos que en las indemnizaciones por accidentes de tráfico. Sin embargo, es más difícil de conseguir, porque los medios de prueba son más complicados. Sobre todo porque es difícil conseguir testigos, ya que éstos serán la mayoría de las veces los propios compañeros de trabajo, y será difícil que accedan a declarar.
Consulte a un abogado especialista en reclamación de indemnizaciones para una mejor valoración del caso. Es importante conocer las posibilidades de éxito antes de iniciar cualquier reclamación.
Además, es importante conocer la normativa laboral para evaluar si ha habido omisión de las obligatorias medidas de seguridad en el trabajo por parte de la empresa.
Nuestros abogados son expertos laboralistas, por lo que le garantizamos un asesoramiento completo.
Pida cita en cualquiera de nuestros despachos y le atenderemos.
Tel.: 91 571 46 49
Fax: 91 571 01 36
Tel.: 91 634 70 60
e-mail: info@tuindemnizacion.com
Tel.: 91 351 57 23
e-mail: info@tuindemnizacion.com